metropoliscolor_lowSabemos la respuesta a la pregunta de nuestro post, sabemos que quieres atraer el máximo de público a tu stand durante un congreso o evento y para ello, vamos a profundizar en diferentes aspectos y acciones que se pueden aplicar a este tipo de caso y que sin lugar a dudas maximizarán tu inversión.

Somos conscientes de que cada industria tiene sus propias limitaciones en forma de normas, que acotan su margen de maniobra, en algunos casos al mínimo, de cara a promocionar sus stands, productos y marcas. Sabemos lo que ello implica y por eso queremos ponernos en un caso límite, como la industria farmacéutica, que se ha visto muy limitada a la hora de entregar materiales, desplazar profesionales a congresos, comidas de negocios, etc., impactando directamente en su inversión en congresos y el “bajón” que están sufriendo estos.

Nos ponemos manos a la obra. Conociendo el sector que tratamos (farma), tenemos que valorar que tipo de inversión queremos hacer para un congreso anual, dónde en teoría se reúne la especialidad completa que nos interesa como producto, y en el que de una manera u otra tenemos obligación de participar, para no perder tracción ni presencia de algún tipo.

Por norma general los congresos de sociedades médicas (cardiología, oncología, dermatología) tienen una oferta calcada en cuanto a las maneras de promocionarse, como por ejemplo los patrocinios de bolsa o maleta, papeles que se incluyen dentro, simposiums satélites, zona de pósters, etc., donde el impacto final no está garantizado, ya que gran cantidad de ese papel nunca se guarda o revisa, el mejor de los casos se criba buscando invitaciones, cursos, etc.

Para impactar, hay que salir del patrón marcado e intentar conseguir el mayor retorno posible de nuestra presencia en el evento, ya sea con un stand o con alguna actividad dentro o paralela al congreso.

waancase-01En este caso podemos decir que tenemos dos caminos diferentes, si elegimos el camino A (montar un stand) tendremos que valorar acciones que atraigan al público, que fomenten la relación comercial, que mantenga al cliente el mayor tiempo posible con nosotros y que refuercen los mensajes clave de nuestro producto, para ello las acciones deben incluir algo que las diferencie, que aporte valor a mi “visita” al stand o que genere un valor para el participante, por ejemplo personalización de contenidos, gamificación usando la competencia como hilo conductor y generador de recurrencia. materiales digitales, etc., o bien otras que aportan innovación como mesas interactivas para un detailing diferente, proyección de hologramas 3D, realidad aumentada, pantallas interactivas de gran pulgada, suelos interactivos, pantallas transparentes, etc.

waanchallenge-01Si elegimos la opción B, ¿Cómo lo haremos? La presencia de los dispositivos móviles en nuestras vidas no necesita datos o explicaciones, y en este caso nos vienen como anillo al dedo para preparar acciones de interés para los asistentes. En muchos casos nuestro equipo de ventas y marketing acuden a estos eventos, con lo que serán los mejores embajadores de la marca. Con soluciones móviles instaladas en sus iPads o Tablets podrán dinamizar y crear pequeñas reuniones, creando contenidos médicos como recomendaciones para sus pacientes, personalizado en directo con los datos y fotos del médico y enviado una copia en PDF a su correo electrónico, o haciendo un concurso en torno a un caso clínico, donde de manera totalmente interactiva podrán explorar en detalle secciones como analítica, antecedentes familiares, radiografías, imágenes, vídeos, TAG, etc…

Cualquiera de las acciones que se tomen tienen que tener un retorno lo más cercano a real que se nos pueda ocurrir, en este caso la única manera de medir es a través de un sistema de métricas preciso, que permita saber  datos estadísticos de participación total y diaria, base de datos de los participantes si procediera, contenidos más visitados, qué ha sido lo más descargado, datos demográficos, % de impactos en botones y secciones, etc., si no poseemos dicho sistema, nuestra acción tendrá poca continuidad o nunca sabremos el alcance de nuestra acción.

Tampoco queremos desvelar toda nuestra esencia en un post, pero si realmente te parece interesante, podemos mostrarte mucho más, no solo para eventos, también para tu fuerza de ventas, formación, aplicaciones móviles, campañas digitales y mucho más… contacta con waanmedia en su zona de contacto en waanmedia.com o llama a nuestra oficina en el 916 534 083, estaremos encantados de hablar contigo.

© WaanMedia Solutions S.L.